viernes, 17 de agosto de 2018

CUARTO DÍA: VA DE SORPRESAS

Ayer me desperté en el estado de Nueva York, me  acosté en el de Connectica. Esta mañana  he tomado café en Massachussets, he comido  una  hamburguesa en Vermont y acabo de cenar  en New Hampshire.  No  es un acertijo, ni un sueño, sino la purita verdad, como dirían  los  latinos de  por  aquí. Cinco estados de la  Unión en cuarenta y ocho horas. ¿Alguien da más?


Después de ducharme y escribirles a ustedes, estaba tan tranquila tirada en la  cama leyendo, cuando a las cuatro y media, hora  local, se me puso en el Messenger Dominic Zampano: Nos  vamos fuera  este fin de seman. Podemos vernos en Nueva York el próximo miércoles. Y de pronto... Añadió: ¿Puedes ir a la estación Grand Central y tomar un tren de metro North a New Haven? Si, claro, le conntesté, ¿Qué día? Hoy. ¿Hoy? ¿A qué hora? Ya ¿Ya? Vamos a ir a New Hampshire mañana por la  mañana. Puedes venir con nosotros. Volveremos  aquí, a  Branford, el domingo por la noche.




Dos horas  más tarde estaba  sentada  en  un tren  camino de New Haven. Allí me recogieron. Qué alegría volver a verlos después de casi dos  años. Dominic está más  delgado y tostado por el sol. Joe es igual de  grande e  igual  de niño. El jardín de la casa, una jungla casi domesticada y en el interior Fabrizio y Giancarlo dormitan en un sillón.



Hemos salido a las ocho de la mañana. Cuatrocientos y pico kilómetros. Hamburguesas, destilerías  de cervezas, fábricas de harinas y quesos. Estamos  en Littleton, el pueblo de  Pollyanna, ¿Se acuerdan de aquellas niña que se maravillaba con los arcoiris que formaban  las lágrimas de  la lámpara  de cristal de la casa de  su tía? Littleton is a glad village like Pollyanna.




Son las siete de  la  tarde, ya  hemos cenado  y  estoy que  me duermo encima porque no  consigo pegar  ojo más de cinco horas seguidas. Sigo con mi horario español. Mañana será  un gran día.


2 comentarios:

  1. Muy interesante. . viajar en libertad es lo mejor

    ResponderEliminar
  2. Vaya tela, si que te cundis!!!!!😂😂😂😂😂. Estic agotà!!!!

    ResponderEliminar