jueves, 28 de diciembre de 2023

RUMBO AL SUR

 

 

                   El fin último del viaje  no es un destino geográfico. No hay más viaje que  el interior. Lo                    demás es desplazarse.

                                                     La conquista de Polonia                                                                                                                                          Paul Jimenes

Cuál es el colmo para una persona a quien le guste viajar tanto como a mí? Pues que encima te paguen por hacerlo. Eso mismo es lo que ahora me sucede.

El 24 de diciembre, mi hija a mediodía se acordó de que Paco Baixauli me buscaba "desesperadamente".

"Puedes viajar del 28 al 2?" me preguntó. Si, no tenía planes, pensaba quedarme en La Matandeta. Paco, además de ser un buen amigo, un erudito, un escritor y un pescador de La Albufera, es guía de viajes en ESPLAI VIATGES, agencia valenciana especializada en viajes de autor. Artemi Cerdà se había indispuesto en el último momento y, como en la ópera cuando enferma la "prima donna" y la aspirante tiene su oportunidad, así me ha sucedido a mí y aquí me tienen ustedes, en la estación Joaquín Sorolla esperando un grupo de veintiuna personas para coger el AVE de Sevilla y reunirnos en la estación de Santa Justa con mi compañero Jon Goñi y otra viajera.

Por fin, mi máster en Dirección y Planificación en Turismo de la Universidad de Valencia servirá en la práctica. Espero que mi tutora y amiga, Rosa Yagüe esté orgullosa de mí. Y sí, me encanta que me pasen cosas. Llevo muy mal la rutina.

Allá vamos. Hacia El Puerto de Santa María. Rumbo al Sur.

Salve y espero que lo disfruten conmigo.





3 comentarios:

  1. El fin último fin del viaje es alimentar eso que algunos llaman espíritu, otros alma y yo, a lo clásico, l'elan vitale, eso que hace que dejemos de ser materia inerte y que yace sobre la química del carbono.

    También estaré en el Sur, a partir del día 30, por la costa almeriense, en Roquetas de Mar.

    Para ver venir el año hay que vajar al Sur. (Emulando a Raffaela).

    ResponderEliminar
  2. Que bien que seas guia de Esplai! Yo me voy con ellos mañana a Cracovia y si va todo bien en abril a Japon.
    Recuerdos a Paco Baixauli.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien, por fin vuelves a ser tú! Pasa-ho molt be en el sur.

    ResponderEliminar