jueves, 7 de diciembre de 2023

UNA CITA EN PARIS


El pasado, decía Proust, no sólo no es fugaz, es que no se mueve de sitio. Con Paris pasa lo mismo, jamás ha salido de viaje. Y encima es interminable, no se acaba nunca.

   Paris no se acaba nunca                                          Enrique Vila-Matas



         
Soy una fetichista literaria. No tengo remedio. Y si hay una ciudad en el mundo donde mi fetichismo se explaya y alcanza su grado máximo, esa ciudad es Paris. 




Hacía doce años que no pisaba esta ciudad que tanto me gusta y en la que me siento como nadadora en el agua porque conozco muchas historias de los heridos, como yo, por la literatura. Estuve cinco semanas y me marché con la sensación de que mi vida no volvería a ser igual. Que había un antes y un después de aquella estancia. Y así fue.

Pero, aparte de alimentar mis aficiones literarias, he venido porque tengo una cita. Me acompaña mi amiga del alma, Carmen Minguet. 

Estoy tan cansada que mejor les explico lo de la cita mañana.

Salve y ustedes lo pasen bien.









          


No hay comentarios:

Publicar un comentario