jueves, 28 de diciembre de 2023

EN LA CIUDAD DE LOS CIEN PALACIOS

 Del barco que yo tuviera, /serías la costurera./Las jarcias, de seda fina;/ de fina holanda, la vela./ -Y el hilo, marinerito?/ - Un cabello de tus trenzas.

                   Marinero en tierra. Rafael Alberti 

Dice mi amiga Isabel Febrer que ella siempre viaja con ESPLAI VIATGES, que saben cuidar muy bien de los viajeros, que los grupos son reducidos y  los guías tienen una gran preparación cultural. Hoy mismo, ella parte con Esplai a Cracovia y en abril a Japón.

Así que a ver qué haces María de los Dolores que, de momento, solo eres una meritoria.

El viaje en AVE hasta la estación de Santa Justa de Sevilla no tuvo mayor percance que el de un ictus sufrido por un pasajero. Esperamos la llegada de una ambulancia. Nos han dicho que se recuperará. Pero nuestro grupo de veintidós personas sigue en autobús hacia El Puerto de Santa María. Entre los viajeros, Juan Uriol y su familia. Juan me recuerda que coincidimos trabajando en la consellería de Medio Ambiente, a las órdenes del conseller Emèrit Bono. No lo había reconocido. Claro, que él tenía más pelo y yo estaba más delgada. Y también Josepa Cucó.

Nos instalamos en el Hotel Monasterio de San Miguel, un cuatro estrellas. Una placa a la entrada recuerda que aquí se hospedaron los reyes Juan Carlos y Sofía durante la celebración de los actos del V Centenario del Descubrimiento de América.










Tarde libre. Como no tengo hambre, le digo a mi compañero Jon Goñi que me voy a recorrer la ciudad y a preparar el itinerario de mañana. A las ocho de la tarde me escribe por watshap. Dónde estás? En la cama. Te encuentras mal? No, sencillamente reventada. Llevo despierta desde las cuatro de la mañana.

Y sí hoy, es otro día. Fresca como una rosa. A pasear por la ciudad de los cien palacios.

















2 comentarios:

  1. Ademas de viajera tienes madera de guia

    ResponderEliminar
  2. Me llevas varios días de ventaja. Que el Sur te acoja como mereces. Pásalo genial.

    ResponderEliminar