miércoles, 5 de agosto de 2020

PLENILUNIO



                                                                             No es casual que CAOS sea anagrama de cosa y caso

                                                                                                       Luciano di Crescenzo





                                                              La vida es un caos entre dos silencios

                                                                            Samuel Becket



Te propongo un reto, yo leo tu blog y tu cambias de actitud.
Madre, ha venido a verte Moran Salat. Dice que te conoce de los tiempos de la consellería de Medio Ambiente. ¿Quién? No lo recuerdo y sin embargo con ese nombre debería. Me ha contado que ahora está con Alexis Pau, el fotógrafo de tu boda. Aquí tienes su teléfono, que le llames.
¡Madre mía, Alexis Pau! La de años, sin saber de él. No era fotógrafo profesional, sino amigo del cine club Sedaví. Fue a él a quien se le ocurrió que nuestra asociación cultural se llamara Rauxa. Estudiaba ingeniería. Pero que yo sepa no era homosexual. Si dice que están juntos... Todos cambiamos tanto.
No estoy bien. Es de esas semanas que me vengo  abajo, que hay demasiado caos que ordenar.
¡Hola! ¿Moran Salat? Soy Maria Dolores Baixauli. Has venido a verme, pero yo no me acuerdo de ti.
Sí, mujer. Yo trabajaba con Juan Antonio Gómez en la granja,  cuando tú llevabas el gabinete de prensa de la consellería. Ahora estoy con Alexis Pau. Pues lo siento, pero no te pongo cara. De todas formas, qué necesitas. Ya está resuelto, no te preocupes. ¿Por qué no venís a comer la próxima semana y así nos vemos?. ¿El miércoles, a las dos?
Cuando bajo, ya están sentados, son tres. ¡Dioses del Olimpo,  Alexis! Con el pelo tan bonito que tenía. Aunque él pensará, con lo guapa que era... Y es que veinte años, a pesar del tango, sí que son algo.
El tercer caballero es muy agradable. Hablamos un poco de todo. Y en un momento dado, Moran me dice Has contado siete libros en quince minutos, se nota que eres alguien especial, y sin embargo ¿por qué tienes esa mirada de tristeza si a ti no te pasa nada?
Si yo he narrado siete relatos, él me ha ganado en número y tiempo. ¿Sabían ustedes que el olor no tiene memoria o mejor dicho, que no existe la memoria olfativa?
Se levanta un par de veces para hablar por teléfono y entre reflexión y reflexión me propone un reto.
Yo leo tu blog y tu cambias de actitud.
Al rato nos anuncia que se tiene que marchar.  Se vuelve a levantar, rodea la mesa y me estampa un beso en la mejilla, señalándome con el dedo. No te olvides del reto.¡Qué crack! Alexis. ¿sois pareja? Pues no, mujer. Pero trabajamos juntos y estamos juntos muchas horas. ¿Está casado? Si, con una diseñadora.
¡Lástima para mí!
Seguimos conversando, recordando amigos comunes, viejas historias. Cuando se van les digo que me deben una.


No puedo dormir. Se que esta noche no pegaré ojo. Es que ni lo intento. Pero no quiero tomar ninguna pastilla. Cerca de las cuatro me asomo a la ventana del cuarto de baño, hay una luna preciosa. Me giro y Manuel está detrás de mí. ¡Qué susto me has dado! Mira qué luna más hermosa. No hace caso, abre el sofá-cama y se duerme enseguida. Yo me dedico a fotografiar la luna. Y consigo la foto más espléndida de mi vida. Sé que a final de semana el índice de caos habrá bajado. Aunque todavía no estoy enterada de que se crearán otros que tendré que resolver. Porque la vida tiende al caos.
En todo caso, caballero Salat, la actitud ha empezado a cambiar. Y la mirada también.
Salve y ustedes lo pasen bien.





4 comentarios:

  1. Todos tus relatos me hacen sentir que estoy viviéndolos allí mismo de la forma que los cuentas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también leo tu blog, así que ánimo y a cambiar de actitud 😘😘

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo leo, en la vida estamos de paso así que, ánimo y a cambiar esa actitud y mirada, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar