sábado, 1 de junio de 2013

LOS ACANTILADOS

En Córcega los acantilados de la costa oeste son graníticos,  de color rosa, la carretera serpentea el mar y hay que circular muy despacio. Pero la montaña mete sus patas dentro del agua. El maquis es el amo y señor de la sierra. El soto bosque compuesto  principalmente de aliaga. De maquis, viene la palabra maquisard, la guerra entre la montaña, la resistencia, el ansia de libertad. 
La montaña y el mar se unen en lo salvaje. ¿ Quién puede dominarlos? Córcega es salvaje y virgen. ¿Quién puede dominarla? El trece de marzo pasado un grupo independiente de la Corsica libera, metió una bomba en las obras de construcción del centro Leroy Merlin en Ajaccio, la capital. Ciento cincuenta puestos de trabajo se vinieron abajo. Leroy Merlin no se instalará en Córcega, pero cuántos puestos de comercio local hubieran cerrado de haber abierto la multinacional.
Los corsos son auténticos, creen en su identidad y en su lengua, muy parecida al italiano y con la mayor parte de las palabras terminadas en u. En 107.20 escuchamos Radio Corsica, canciones corales e independistas y hasta escuchamos una canción de Lluis Llach traducida al corso.
 
Me gusta cada vez más la gente diferente y en Córcega hay mucha, mucha.... 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario