domingo, 12 de diciembre de 2021

LOS MONTES TATRA

 Hay muchos días de sol durante el invierno  en Polonia, nos comenta el taxista que nos llevará al aeropuerto cuando le señalamos la cantidad  de  fotovoltaicas  que hemos visto durante nuestra  estancia. Habrá muchos días soleados, pero nosotras solo hemos disfrutado  de una mañana, durante nuestra visita a Zakopane para contemplar los montes Tatra.


Los montes Tatra son a Eslovaquia y Polonia, lo que los Pirineos a España y Francia: Una frontera natural. Además son la parte más alta de los Cárpatos.

Las maravillas de esta cordillera se las reparten entre los dos países: Los picos más altos están situados en Eslovaquia y los mayores lagos en Polonia.



El pico más alto, con 2499 metros es el Rysy que además es el más alto de Polonia. Ambos Tatra, el eslovaco y el polaco son parque natural y entraron en la lista de Reservas de la Biosfera de la Unesco en 1993.


En esta zona probaremos el vino caliente, bebida típica de la zona en esta estación del año y el queso de vaca y oveja ahumado, que se toma, pasado por el fuego, con mermelada de frutos del bosque o con tocino.



Zakopane es la capital de invierno de Polonia. Cuenta con 28.000 habitantes y es la típica ciudad desde la  que se accede a las pistas para practicar deportes de nieve. 


Y de aquí a Bukowina, un lugar ideal para los que amamos los balnearios, las termas, las piscinas de aguas naturales. Aquí pasamos dos horas bañándonos en aguas sulfurosas calientes, mientras alargamos la mano y tocamos la nieve. Pero no tengo fotos. Lo siento. Será mejor que lo comprueben personalmente.

2 comentarios:

  1. M'has donat la il.lusió d'anar a aquelles terres,amb la teua magnífica narració .

    ResponderEliminar