martes, 25 de julio de 2023

UN RESFRIADO INOPORTUNO

    


                            What a sober man has in his heart, the drunk has on his lips                                                                                                                                                                                                                                                                                      Irish proverb                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               Sábado lluvioso, el centro estaba repleto de gentes en su shopping day. El domingo no fue muy fructuoso. Me mojé por completo. Quería  visitar el Modern History of Irland Museum, en la O'Connell avenue, pero estaba cerrado, no así las tiendas. Todas abiertas. Se me  rompió el paraguas por  el viento y, mientras esperaba el autobús de regreso a  Swords pasaron dos chicas que  me  preguntaron por my broken umbrella. Una de ellas me  regala una sonrisa y me ofrece su paraguas. Lo cambia por el mío. Cuando se marchan, me doy cuenta de que este también está roto. Serán costumbres de  este país.

A veces me siento como la  Nancy de Ramón J. Sender. Ella en Sevilla y yo en Dublín. Es una obra muy divertida. Una joven norteamericana decide escribir su tesis en la capital  andaluza. El ambiente, las costumbres, todo choca con su forma de entender la  vida. 


El sábado de  madrugada, se marchó Sara, la estudiante eslovaca. El domingo por la  tarde llega Carolina Annunziata, una  jóven napolitana de diecinueve años que  estudia ADE en Rímini. Los estudiantes italianos son los más numerosos de la  escuela. Puedo practicar italiano con todos ellos, pero sobre todo  con Maria Morrone, a  quien  encuentro el lunes por la  mañana en la  diminuta biblioteca. Esta profesora calabresa ha venido  para dos meses, va por la  mitad de su estancia.

Paso la  mañana estudiando y a las  once y media  me dirijo a  una clase de conversación. Estaré ocupada hasta las  cinco y media de  la  tarde.. Poco a poco me  doy cuenta  de que  aumenta mi seguridad y mi vocabulario con el inglés y también el resfriado que  he  pillado. Con la  lluvia  y el frío los virus andan  sueltos en el verano dublinés.


En la última clase del día, también de conversación, coincido con dos jovencitas  francesas de Paris  y Nantes. Tienen diecisiete  años y me preguntan  mi  edad y  por qué estoy aquí. Sonriendo  les aclaro  las dos  demandas. Podría  ser su abuela, puesto que tengo un nieto de quince años y me encanta  estudiar y moverme por el  mundo.



Hablando de nietos, anoche conseguí comunicarme  con Manuel. Pasó  el  domingo  de excursión en los acantllados  de  Moher y me envía  unas fotos estupendas que verán a continuación. Le pregunto si  está contento. Muy contento, ha hecho muchos amigos. Le insinúo si se ha  enamorado. Contesta un no sé, que yo interpreto  como una respuesta afirmativa.

Paso muy mala noche. He pillado un buen  resfriado a finales de  julio. Aquí el  paracetamol lo venden hasta en el Lidel. Creo que  me  voy a quedar en  la cama cobijándolo o lo arrastraré  toda  la semana. Ha  llegado el momento  de  comenzar  a leer Ulysses de James Joyce.

Salve y ustedes  lo paasen bien. Y mucha suerte con los pactos.






3 comentarios:

  1. Buenos días. En cuestión de experiencias, no te pierdes ni el resfriado irlandés.
    Cuídate, los resfriados de verano tardan mas tiempo en desaparecer. ☕️🍵💐

    ResponderEliminar
  2. Hola Amiga, Cuidate que los resfriados en verano son malos,Las fotos de tu nieto muy bonitas, Cuidate y hasta pronto,Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Nada más bonito para recordar que un amor de verano en Irlanda!
    Cuidate amiga los resfriados por mojaduras de lluvia son peligrosos.
    Lo sé por experiencia

    ResponderEliminar