martes, 18 de julio de 2023

PRIMER DÍA DE CLASE

   


                                   If you take care of your mind, you take care of the world

                                                                 Irish proverb                                                                                                                        

Anoche la tuvimos en la habitación. Se me ocurrió  decirle a  Ángela que el  próximo domingo hay elecciones generales y si  había votado. ¿Para qué? me contestó. ¿Para que Pedro Sánchez le haga  una  felación a ETA? Me quedé sin respuesta durante  unos  segundos. Veintiocho años de insolencia, ignorancia y ordinariez tenía ante  mí. Me  da igual  que  lo dijera  de Sánchez, de Abascal o del Sumsum Corda. ¿Eso es lo que nos espera, el insulto y el  encontronazo? ¿Hay que dar la bienvenida  a la falta de respeto?

Hace poco, Manuel  le preguntaba  a su  madre: ¿Por qué le  tenéis tanta manía a Vox? La respuesta que recibió fue: Ya te lo exxplicaré algún día. Pero yo lo cogí al vuelo: ¿Quieres saberlo? Porque no deseo que tu país y el mío se  convierta  en  un lugar donde no quepamos todos, donde la  diversidad no tenga  espacio, donde se recorten los derechos  de  muchos en  aras de  no  sé  sabe  qué importa, donde tu  futuro se oscurezca porque prevalezcan  las ideas de  unos y no se admitan las de  otros. Porque no  quiero un país  que  se  refleje en no sé  sabe  qué  viejas glorias del pasado. Tú, afortunadamente, no has vivido en  una dictadura, yo sí y no quiero  volver a ello. No ha vuelto a  referirse  al tema.


Hoy, por  fín, he podido hablar  con él. No news, good news. Ya ha hecho amigos, Joan y Diego. No sé si  aprenderá mucho inglés, pero estoy segura  de  que  aprenderá otras  cosas  que también  le  serán  útiles en  la vida.

He llegado cinco  minutos tarde a la  clase de las  ocho  y media de  la  mañana. Good morning, teacher. Excuse me, the bus was late. Me he sentado  en primera fila, junto a Leira  de Sao Paulo y Sebastiano de  Milano. Hemos  practicado el vocabulario de  mental health. Creo que entiendo un treinta por  ciento de  lo que dice Colm, el profesor y, aunque intervengo, esto  es un B2.2, que me sobrepasa. Tonia, la  profesora griega  fue  muy  generosa  conmigo. Así que, terminadas las tres  horas  de clase  le  comento a  Colm que el nivel  prefiero bajarlo.


Me voy a ver  a la jefa de estudios. Mirsi Papandreu que me recibe con una sonrisa y me llama por mi nombre, María Dolores. Nunca habíamos hablado pero, supongo, que  aquí entre tanto estudiante adolescente y  veinteañero se me ve mucho. Le pregunto si es nieta de  Andreas  Papandreu, el que fuera primer ministro de  Grecia por el PASOK y enarca las cejas  asombrada. ¿Cómo sé yo eso? Creo que aproveché el tiempo que me tocó vivir. Pone una mirada  nostálgica  y  suspira. Lo entiendo. Hay  complicidad entre nosotras, no necesito saber más. Me cambia al nivel B1.2.

Llueve y  llueve. La  lluvia  es un personaje más de  la ciudad de Dublín. Así que  no habrá  excursión al  faro. Con mi paraguas nuevo (a ver cuánto tardo en  perderlo) me voy paseando hasta Grafton Street. Dublin es hermosa. Ya  lo creo.

Salve y ustedes  lo pasen  bien, que  yo ya lo procuro.















5 comentarios:

  1. Maria Dolores,please,cambiate de habitación!

    ResponderEliminar
  2. Encanta de saber q están bien, 🪷🌷🌹

    ResponderEliminar
  3. Buenos días. Es un honor tenerte como amiga/virtual. Me encanta como escribes, me encanta como te expresas, me encanta como piensas. 👏👏👏🥰

    ResponderEliminar
  4. Vicente Burgos Piquer20 de julio de 2023, 11:55

    Que guay Dublín !

    ResponderEliminar