martes, 18 de julio de 2023

EN DUBLÍN, UNA TEMPORADA

 


                                                            Humans live by taking refuge in the hearts of others

                                                                                 Irish Proverb


- Pero, chiquilla, ¿pensabas  que te ibas  a  Punta Cana? Aquí hace frío y llueve  todos los  días, me  espeta Angela  María Galán, gaditana de San Lúcar de  Barrameda  mientras mira cómo deshago la maleta y cuelgo mi ropa.

Es domingo por la noche. Manuel y  yo hemos llegado, vía Lisboa a  un Dublín que  nos  recibe lluvioso y  gris, su  tónica  general. Mi  nieto ha tenido suerte, nada más recoger el equipaje, una  monitora de  EF (Education First) lo ha recogido para  trasladarlo a la  residencia de  estudiantes en la que  se hospedará  durante  este mes  dublinés, a  tan solo diez minutos andando de la escuela en la que  asistirá a  clases con  el fin de to improve his english

Lo mío será otro cantar. Tengo que  esperar una larga hora  y  media junto a dos  hermanas  gemelas madrileñas, una chica florentina y un parisino que habla perfectamente español porque su madre es gallega. ¿Qué esperamos? No se  sabe. Un taxi, un coche con chofer  que nos distribuya. Tengo suerte, soy la primera que  el taxista deposita  en su destino. La casa de Karen Gorry, en Swords, un pequeño pueblo residencial de  casas  ordenadas y  limpias, llenas  de  plantas y  flores. 

Quince kilómetros nos separan  de la capital y  el  autobús tardará hora y media  cada días  en dejarnos  en  la  puerta de  la  Escuela.

  En la casa de Karen  Gorry, en una habitación con cuatro camas, además de  la  gaditana, conoceré a Monique Leyder, belga, institutriz de niños con problemas de discapacidad, Sara, una eslovaca, guapa que está  en  bachiller.

Estoy muerta. Valencia-Lisboa-Dublín. Mañana, lunes, presentación en la escuela.

Hay estudiantes de  muchas partes, pero  sobre  todo españoles e italianos. Tengo ocasión de expresarme  en francés, inglés, italiano y portugués.

Conozco a Teru, un japonés, al que no  entendemos ni papa cuando nos  habla en inglés, a Margarida, lisboeta  con mucha saudade, a Manuela, de  Milan, graduada en Relaciones Internacionales, que  se dirige  a  mí en un inglés más  que  aceptable.

Nos  hacen una prueba oral. La  profesora es Tonia, de  nacionalidad griega, que se  declara  enamorada de  España y, convencida  de que tengo un buen  nivel, me  coloca  en una  clase B2.2.

Por la  tarde nos  llevan de paseo y  Manuela  Ferrante  y yo nos  perdemos  por Dublín. Tres  horas dando vueltas y caemos  derrotadas en  la parada del  autobús. Hay que  coger el  41X para volver a Swords. Mañana será  otro  día.










6 comentarios:

  1. Excelente, disfruta de esta hermosa experiencia M. Dolores 🪷🪷

    ResponderEliminar
  2. Trotamundos maravillosa 🤗🤗

    ResponderEliminar
  3. Jolín, me has dejado con ganas de saber más! 🙄🥰🥰

    ResponderEliminar
  4. Bon día. ☀️
    Xiqueta, és que no pares en torreta.!!!
    M'alegre moltissim.!!! 💃💃💃

    ResponderEliminar
  5. A disfrutar y aprender.... tienes buena compañía...

    ResponderEliminar
  6. Que valenta i quin bon esperit que tens!

    ResponderEliminar