viernes, 29 de julio de 2022

EN EL ESTUDIO DE GRABACIÓN

 


Miguel Ángel Jiménez se está convirtiendo en una estrella mediática. El Chefarándula, como es conocido en Cuba cada día gana adeptos a su programa de televisión. Miguel Ángel se marchó a hacer las Américas, nunca mejor dicho.

La idea, que surgió durante la pandemia y el consiguiente confinamiento que en Cuba fue realmente largo, empezó como un entretenimiento para no aburrirse en su apartamento frente al Malecón. Había cerrado sus puertas el Hotel Parque Central y como a todos los empleados, lo enviaron a casa. No volvió a España porque no tenía los papeles para sacar a sus perritas Diva y Gala, así que empezó a grabar videos elaborando recetas hispano-cubanas y subiéndolas al Instagram. De ahí pasó a invitar a cocinar con él a sus amigos artistas y cantantes. El Instagram consiguió cada día más adeptos, enclaustrados y aburridos como el propio Miguel Ángel.

Cuando empezó la nueva normalidad, le propusieron llevarlo a la televisión. La primera temporada tuvo éxito y le acompañó un libro. Cuando vino a España me propuso escribirlo, pero las fronteras seguían cerradas para los turistas y no pude venir. Pero tuvo el detalle de sacar mi foto, la de mi padre, la de Rubén y de publicarme un artículo. Hay gente que me reconoce.


Miguel Ángel y un equipo de producción compuesto por treinta personas, llevan quince días encerrados en una antigua cristalería, convertida en set de grabación, preparando la segunda temporada de Chefarándula, que está vez se emitirá a partir del primer viernes de septiembre, en horario de máxima audiencia.


Hemos venido esta  tarde a ver cómo va. Ahora  le toca grabar con el dúo Iris, ganadores este  año del Festival de San Remo Award, que se celebró en La Habana en el mes de abril. La receta, torrijas mojadas en leche de maní con caramelo de toffe. Las recetas son creación de Miguel Ángel, que además de alma del programa se ha convertido también en productor ejecutivo.


Esta segunda temporada cuenta con importantes sponsors buscados por el chef. Las  televisiones de Chile y Perú están interesadas en la compra del programa.

Lo dicho, Miguel Ángel Jiménez se vino a hacer las Américas.




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