sábado, 7 de septiembre de 2013

DE BODAS Y DEMÁS

En esto de las ceremonias del amor, se lleva mucho la primavera y el verano, el buen tiempo y la luz mediterránea nos motivan a comprometernos con nuestra pareja públicamente. De la misma manera que está comprobado estadísticamente que para finalizar una relación, separarse o pedir el divorcio, la gente espera a la llegada del otoño. Curso nuevo, vida nueva.
Pero no nos pongamos demasiado serios. Que la vuelta a casa, al trabajo, al colegio y a nuestras rutinas no nos haga perder las ganas de imaginar otros mundos, aunque no estén en este.
Para imaginativa y original, la boda de Laura Núñez y Luigi Orlando, este pasado agosto.
La novia, además de bióloga marina y buceadora profesional, se dedica a la investigación de especies marinas y su aplicación en el campo de la medicina. Y lo hace en cualquier parte del mundo. Llámese la Antártida, Italia o Hawai a donde partirá el próximo octubre con una beca Ramón Areces y en donde permanecerá dos años. Pero antes, ella y Luigi, decidieron comprometerse ante el juez y celebrarlo con su familia y amigos. Los novios se conocieron en Nápoles, donde compartieron piso de estudiantes. Luigi, periodista especializado en gastronomía y habanos, llegará la víspera de la boda con su futura y su padre a Valencia, cargados de cajas de habanos y sin acordarse de comprar los anillos, así que dos vitolas servirán para sellar el compromiso.
Laura quiere celebrar la alegría que siente no sólo por este amor, sino por su próxima partida hacia Hawai para seguir con su trabajo. A la gente que disfruta con lo que hace se le nota en la cara.
Los invitados se ataviarán con collares de flores al estilo hawaiano y la novia llevará por velo una red marina. Habrá discursos y mucha alegría. E invitados que llegaron desde Brasil, Italia y EE.UU. A la hora del baile sonará Ray Charles. Georgia también trae recuerdos vividos a la familia.
Una semana después del ágape, quedamos a comer con Amparo Pons Romaní, madre de la novia, que nos cuenta anécdotas muy divertidas sobre su hija y su carácter alegre y jovial. También nos contará su propia historia, digna de un buen relato, pero eso lo dejamos para otra ocasión....






1 comentario:

  1. Me gusta eso de: en vez de cortar la tarta meter el cucharón a la paella !!! Eso hay que patentarlo "made in La Matandeta"

    ResponderEliminar