miércoles, 11 de septiembre de 2013

UNA COMIDA DE CINE

Otra de las cosas que descubrí a mi regreso.... Ustedes pensarán  esta mujer se marchó un año a Francia o a otro sistema planetario. De la misma manera que yo he cambiado lo han hecho los demás en mi ausencia. Porque solo existe una verdad en la vida y la dijo Heráclito: Todo fluye, nadie se baña dos veces en el mismo río. Pues eso, que aquellos que yo dejé, en mi ausencia, también cambiaron.
Como empecé diciéndoles me encontré a mi vuelta que mi hija andaba metida en tareas de producción.
¿Y eso? He conocido a un joven realizador de cine y le ayudo a organizar sus eventos.
El joven realizador, de veintiséis años, se llama Miguel Angel Font Bisier, y se llama así, según me cuenta su madre, Gloria, este domingo, por Buonarroti, aunque ella dudó con el nombre de Leonardo.
A fe mía que acertó con el nombre del niño que le ha salido, serio, renacentista y multifacético. No sólo dirige cortos, sino que compone música, escribe guiones y se ocupa del montaje y postproducción de sus cintas
Han venido hoy domingo a celebrar en La Matandeta el cumpleaños de la madre con los yayos. Mi hija lleva todo el año que no he estado aquí hablándome de él. En la conversación aparecen Orson Welles y sobre todo Luis Buñuel. Y hoy, después de muchos años de haber visto por primera vez la película Un perro andaluz, descubro que lo que utilizó el genial aragonés para filmar la escena de la hoja de afeitar sobre el ojo, fue una cabeza de cordero. Para este joven artista en Welles hay mucho de Buñuel y para ello me analiza el travelling del inicio de Ciudadano Kane.
Miguel Angel acaba de saber que su cortometraje Sinnside rodado este pasado mes de marzo íntegramente en nuestro restaurante, La Matandeta, ha sido invitado a participar en  la próxima edición del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya , incluyéndolo en la sección competitiva. En la cinta aparece también mi nieto Manuel.
Hoy jueves 12 de septiembre,  a las 20 horas en el Ático del Ateneo Mercantil de Valencia tendrá lugar una gala a beneficio de FUVANE, en la que será presentada la trilogía de Fashion Film  Eiènesis, dirigida por este joven realizador.  Salve y que ellos lo pasen bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario