sábado, 31 de agosto de 2013

LA JEQUESA DE QATAR


Nos lo había anunciado nuestra amiga Pilar Ortí. Si viene a visitarme tal y como me prometió en Londres el pasado mes de junio, os la llevaré a comer, pero esta vez no serán arroces, sino el menú de la cocina de los helados. Como Pilar es muy intrépida, requisito imprescindible para ser viajera, no nos extrañó nada que Sheika Mozah bint Nasser Al Missned, apareciera cualquiier día por la puerta, pulcra y sexy a la vez, con la cabeza tapada por un discreto hiyab que la ha hecho reconocible en el mundo entero.
¿Que de qué conoce Pilar Ortí a la jequesa, desde el 26 de junio ex-jequesa de Qatar? Vayan ustedes a saber. Según ella, se la encontró a mediados de junio en Londres en Grosvenor Square, pasaeando a sus caniches grises una tarde que por fín había dejado de llover. En Grosvenor Square se encuentra la embajada norteamericana, pero el edificio es uno de los muchos bienes raices que la familia real qatarí posee en Londres, al igual que los famosos almacenes Harrods.
Pilar la reconoció inmediatamente no sólo por su peculiar estilismo, su cara sin una sola arruga y su accesorio estrella, el turbante, sino porque le pidió en un inglés muy british fuego. Pilar hace años que no fuma y no la pudo ayudar, pero el gesto de la jequesa sirvió para que nuestra amiga iniciara una conversación con tan ilustre dama. Así pudo saber de primera mano y mejor vocabulario la que se avecinaba en Qatar.  Que el emir, su esposo presentaría en cuestión de días su abdicación en favor del segundo hijo que ha tenido con Mozah, segunda de las tres esposas.
Bueno, esta es la historia que de su encuentro nos ha relatado nuestra amiga, aunque quizás dentro de un tiempo la cambie por otra más interesante. Lo bien cierto es que entre las dos mujeres se estableció una corriente de amistad y empatía aquella tarde londinense y Pilar la invitó a visitarla a su recién reformada casa de La Eliana.
En resumidas cuentas, es que la ya ex-jequesa cumplió su palabra y a principios de esta semana se presentó de incógnito y sola en el aeropuerto de Manises, apenas la delataba su inseparable turbante y su estilo difícil de pasar desapercibido.
Una diputada nacional, una profesora de la Facultad de derecho, una periodista digital, una poetisa, una empresaria del textil, una catedrática jubilada, otra periodista de Canal 9, una ex-estudiante Erasmus y una señora encantadora que tiene casa en Zaragoza, cerca de El Plata, compartieron con tan excelentísima dama una comida entrañable y divertida que terminó entonando coplas, boleros... Si tú me dices ven, lo dejo todo.
Les puedo asegurar que Sheika Mozah bint Nasser Al Missned es una mujer encantadora que se hace querer, muy hermosa y muy accesible, que disfrutó con un menú degustación a base de helados y hasta se atrevió a probar los buenos caldos de la Bodega Arraez de Fuente la Higuera. No creo que Alá se lo tenga en cuenta.
Y es que lo que no se le ocurra a nuestra amiga Pilar....







6 comentarios:

  1. Que glamour y que nivel con la ex jequesa......se la ve accesible y cariñosa.....ya es dificil encontrarte con una persona que ha vivido como ella ,que haya bajado con tanta naturalidad.....me ha gustado verla en la Matandeta.....
    Que hubiese dicho tu padre???? Besazo.

    ResponderEliminar
  2. Como en un cuento de Princesas... Las fotografías son magníficas ¡que Luz!! Estáis TODAS GUAPÍSIMAS!!!

    ResponderEliminar

  3. Que suerte, esas amistades que te llevan a conocer a esos personajes....como me hubiera gustado estar en esa fiesta...un beso tu te lo meres!!!!

    ResponderEliminar
  4. Enserio va a venir a verte la exjequesa de Qatar?? que lujo por Dios ...

    ResponderEliminar
  5. Muestra las fotos con la jequesa que las veamos un saludo!.

    ResponderEliminar