sábado, 14 de septiembre de 2013

SÁBADO Y TALLER DE PAELLAS

Entre semana, siempre había un día en casa en el que comíamos paella. Sin embargo, no tenía nada que ver con la de los domingos. La de los miércoles era cocinada a gas por mi madre. La de los domingos, a leña, por mi padre. Cocinar una paella no es solo cocinar una paella. Es un rito, una fiesta. Requiere su tiempo y una predisposición festiva. Hay que tomarse el aperitivo mientras se prepara y hay que saber sentarse a la mesa con ganas de comer.
Cuando quieras, quedamos y nos tomamos una paella. A ver si venís a ver la casa nueva y preparamos una paella. Esto hay que celebrarlo con una buena paella.
En el extranjero se creen que todos los españoles sabemos hacer paellas. Como nosotros pensamos que todos los argentinos saben bailar el tango.
No sé. Empezaron a pedirnos talleres de paellas y en ello estamos. A las pruebas gráficas me remito.
El próximo, viernes 20 de septiembre. De momento se han apuntado cuarenta holandeses.
 
 
 
 
 
 

 
 

2 comentarios:

  1. Esa paella lleva pimiento? Es valenciana?

    ResponderEliminar
  2. Hola Pep Prim,
    La paella lleva pimentón en el sofrito, aquí en esta zona. Mis amigos de Castellón y en concreto en el Can Roig de Alcossebre, no lo ponen, Pero sí que le añaden al final "llesques" de pimiento fresco.
    En cualquier caso, ambas están hechas con artesanía y cariño, dentro de la Comunidad Valenciana. Por tanto, tienen derecho al pasaporte y la nacionalidad valencianos.
    No creo que la paella admita una sola receta, ecuánime y exacta. Y a las pruebas comarcarles me remito.
    Gracias por escribirme.

    ResponderEliminar