jueves, 1 de agosto de 2013

LA VIDA SIGUE IGUAL

¿Por qué Catalina de Medicis se marchó a Francia y entre otras exigencias demandó las alcachofas en sus menús palaciegos? ¿Por qué hay gente que no soporta el flan de huevo y sin embargo está enamorada de la tortilla, cualquier clase de tortilla con tal de que lleve huevo?
¿Qué pasa cuando creemos que todo ha terminado y sin embargo tenemos ganas de volver a empezar?
Les escribí y les conté mi vida y mis experiencias desde la Provenza. De mi terapia estudiantil y de mis ganas de conocer mundo, personajes y situaciones.
Me encanta escribir, observar la vida que me rodea y sobre todo los personajes, como escapados de libros que andan por ahí. La realidad siempre supera la ficción.
Ahora he vuelto a mi casa, La Matandeta, un lugar heredado de mis padres y que hace veintidós años, mi marido y yo convertimos en restaurante, único y singular en el marjal del arroz del Parque Natural de la Albufera. He vuelto a mi casa, después de un año de estudiante Erasmus en la Universidad Aix-en -Provence.
Me gusta observar la vida y sus personajes, a ser posible desde cualquier parte del mundo. A ser posible lo haré a partir de ahora, y durante un largo período de tiempo, desde nuestra casa La Matandeta, un lugar al que cuando era pequeña nunca quería ir, y que sin embargo se convirtió en mi cuartel general y mi lugar  de regreso. Helena, Rubén y Manuel tienen gran culpa de ello.
Pienso hablarles de las gentes que pasan por aquí, de sus vidas y sus recetas para seguir cruzando la historia de las pequeñas cosas. Pienso contarles qué me inspira y qué me hace la existencia soportable y por qué me sigo riendo a mandíbula batiente. Por qué me gustan los relatos y las historias. Y las recetas, sobre todo las recetas de cocina. En el resto de la vida, es difícil darlas y sobre todo, formularlas.

5 comentarios:

  1. Y lo que nos alegramos de que hayas vuelto. Por lo que has dejado escrito, muy bien escrito por cierto, sabemos que has disfrutado que es de lo que se trataba (aprender es solo valor añadido) pero se te echaba de menos. Bienvenidísima, nos veremos "en ná"

    ResponderEliminar
  2. pilar orti mendoza1 de agosto de 2013, 15:14

    bien, bien ... el nuevo blog que ya estábamos esperando....¡¡¡ ánimo Maria Dolores, deja tu pluma libre que vuele, que traduzca la realidad y nos la relate desde tu blog..

    ResponderEliminar
  3. T'envege, m'encanta la forma de descriure la teua realitat. Estarem espectans dels teus relats...

    ResponderEliminar
  4. Imposible no acordarse de la conocida canción de Julio con esta entrada. Comeremos con los ojos desde aquí.

    ResponderEliminar
  5. M.Dolores, miras la vida de manera inteligente y sensible y así lo transmites en tus relatos. Sigue, por favor.

    ResponderEliminar