miércoles, 21 de octubre de 2020

¡NENA, BUIDA LA CAMBRA Y VEN A LA MATANDETA!

 


Los franceses son los reyes  del reciclaje. Lo empezaron a practicar avant la lettre, es decir, antes de que se pusiera de moda. De hecho, la palabra vintage es francesa.

Según el diccionario francés Le nouveau  Petit Robert, vintage significa, aparte de champagne millésimé, vêtement, accessoire de mode qui date réellement de l'époque d'origine, qui n'est pas la copie moderne d'un ancien moderne. Vamos, que vintage es auténtico, usado, reciclado, de segunda mano, pero auténtico.
Cuando llegué a Francia en septiembre de 2012 para cursar mi año Erasmus, descubrí los vide grenier. Y me entusiasmé con ellos. Aquí les dejo la entrada de mi blog que escribí con dicho descubrimiento.
¿Les gustó? ¿La vida es un vide grenier, un buida la cambra? Vaciarnos de muchos objetos que nos han acompañado, pero dándoles otra vida. Otra historia que contar, otra gente a la que acompañar. Manuel Múgica Laínez es un escritor argentino, ya  fallecido, que me  gusta  mucho. Su novela El escarabajo es protagonizada por un anillo egipcio que, hundido en el fondo del mar, cuenta su vida y la de sus poseedores. Desde la reina Nefertiti hasta una millonaria americana, pasando por la mano de uno de los asesinos de Julio César o la de Miguel Ángel.
Pues eso, si los objetos hablaran cuántas historias nos podrían contar.
Démosles vía libre. No los tiremos. Este próximo domingo, en el Buida la cambra de La Matandeta emprenderán otro vuelo.
El almuerzo popular se servirá entre las 9.30 y las 12 de la mañana. Dada la capacidad que tenemos y la gente que esperamos, no cogemos  reservas.

Salve y ustedes lo pasen bien. Les esperamos.


 




                                         






2 comentarios:

  1. Me encanta tu iniciativa, me gustaría poder hacerlo. Lo veo divertido y realmente es gratificante darle otra vida a aquello que ya no usas....darle la oportunidad de aquello que está dentro de un cajón o en un armario, tengo un uso para otra persona.
    Es bonito ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Repetiremos el 13 de diciembre. Buida la Cambra per Nadal.

    ResponderEliminar