domingo, 25 de octubre de 2020

FACTUM EST!



 

Y llegó el domingo, 25 de octubre. Una mañana soleada, pero muy ventosa. A las siete  de la mañana, hora cambiada, ya andaba enviando amaneceres y recordando a  todo el mundo que, en La Matandeta, tocaba Buida la cambra. Vino a vender gente que ya nos conocía. Gente que era la  primera vez  que sabía  de  nosotros. Gente que preguntaba si era el primero Buida   que  organizábamos. No, llevamos siete años con esta  movida. Gente que vino a ver y almorzar. Gente que pasaba por la carretera y, ante tanto movimiento, se detenía por primera vez  en La Matandeta, a pesar de llevar toda  la  vida  pasando por delante de la puerta.

Gracias a todos por participar. Unos por vender, otros por comprar. Gracias, especialmente, a Toni Plà, presidente de  la  Asociación de Vecinos de Patraix y a todos los  vecinos de este barrio que  vinieron con él. Gracias a Isabel Teruel  y Mónica Clarí por acercarlos a La Matandeta.

Gracias a la chica que me  regaló el collar de su madre.  Me contó que era una mujer fuerte, positiva y risueña. Lo llevaré con orgullo y procuraré contagiarme  siempre  de su energía. A la mujer que me  regaló el socarrat, que pronto colgará del porche de la entrada. A la familia que me dio un collar de coral y el árbol de Navidad. A Leticia por el aguador de la entrada, por la chaqueta y ¡por la gabardina!

Mi amigo Enric Beltrán me dio los buenos dias con un ruego: No vendas la gabardina  amarilla.

No solo no lo hice, sino que tengo una más para que haga amigas en el  armario.

Y gracias a todos los que me habéis  animado a preparar otro Buida la cambra. Nos vemos. 

Salve y que todos lo paséis bien.



 








4 comentarios:

  1. Gracias x organizar cosas como las de hoy, no es la única ocasión que vivimos y conocemos la Matandeta por las actividades que nos ofreceis. Pero sobretodo gracias por el trato, por la estupenda gastronomía y la atención que M.Dolores presta a todas las personas que acudimos, una anfitriona espectacular. Graciassssssss

    ResponderEliminar
  2. Ahhhh y por contar con Patraix.un abrazote como no también a Elena, Isa y Monica.

    ResponderEliminar
  3. Cuando uno entra en la Matandeta sabe que las personas que la regentan son muy especiales💜...cada rincón de este lugar único en medio de la Albufera te lo demuestra.
    Gracias a M.Dolores,Helena,Ruben y Manuel por hacernos sentir siempre
    que nos acercamos por ahí como si estuvieramos en casa.Gracias de todo corazón.🌹😍🍀

    Y como parte de la A.V.Patraix,un lujo en este año de nuestro 150 Aniversario de anexión a Valencia,visitar La Matandeta lugar representativo de la cocina valenciana.
    Nadie que venga a nuestras tierras puede dejar de visitarla.🌹

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho del éxito de esta convocatoria! El año que viene sin falta ahí estare.

    ResponderEliminar