jueves, 20 de junio de 2024

EN EUROPAPARK

 Cuando les comenté a mis alumnos que no podíamos ir de viaje a la Bretaña por falta de participantes y que la opción que nos daba Salva de STUPENDOS era visitar la Selva Negra, la única objeción que pusieron era si estaba incluida la visita a un parque de atracciones. El resto les daba igual, puesto que todavía no conocen mundo.

Hay turismo gastronómico, de playa, de estadios. Hasta hay turismo de cementerios. Si alguna vez me pierdo, es más fácil que me encuentren en el Père Lachaise  de Paris que en Eurodisney.


Europark es uno de los parques temáticos más antiguos del continente. Abrió en el Verano del 75 con 15 atracciones. En la actualidad cuenta con 80 atracciones, 6 hoteles y un camping. Ocupa en la actualidad 95 hectáreas. Es uno de los más grandes del mundo.


Europa Park ha recibido durante ocho años seguidos el premio Golden Ticket Award al mejor parque del mundo, una especie de Oscars. Está gestionado por una familia alemana.



La familia Mack impulsó este parque y sigue al mando de la gestión. Tenían una empresa de construcción de montañas rusas y después de un viaje a EE.UU decidieron crear algo parecido a Disneyworld. La mascota del parque es un ratón llamado Ed Euromaus.



Europapark está situado entre Alemania, Francia y Suiza, es decir, en un lugar estratégico. Está dividido en un total de 18 áreas temáticas, 15 de las cuales representan a un país europeo diferente. La última en incorporarse Croacia y allí descubrimos a través de un espectáculo sobre hielo y una peli en cuatro dimensiones, la vida y milagros de Nicholas Tesla.


Los chavales lo han pasado en grande y sin incidentes. Yo también me he divertido.

No obstante, si me pierdo, mejor me buscan en un cementerio famoso...

Nos vamos para Alsacia. Salve y ustedes lo pasen bien.




3 comentarios:

  1. Hola Viajera ! Nos conocimos en un viaje como corresponde a mi me encanta viajar . Ahora elegi Centroameria no te gustaria compartir mi viaje ?
    Avisame .
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy tentadora propuesta, pero no me dices quién eres. Saludos.

      Eliminar