jueves, 30 de noviembre de 2023

LO VINTAGE ESTÁ DE MODA

La semana pasada, el día de Santa Cecilia, fue mi aniversario. Mis alumnas de 3ESO me cantaron el cumpleaños feliz en árabe. Nunca lo había escuchado en esa lengua. Fue un bonito regalo. Ellas tienen muchas ganas de reír, divertirse y pocas de estudiar. Y nombres hermosos y sonoros cuyo significado he aprendido. Kenza quiere decir Tesoro, Basma, Sonrisa, Ibtisan, también es Sonrisa, Zineb, Bonita, Amal es Esperanza, Imán, Fe, Chaimaa, Río de la Luna ...

El Dios de las Pequeñas Cosas ha hecho que los viernes mi horario laboral termine a las doce del mediodía, justo la jornada que bajo la Torre del Castillo se celebra mercado desde la época medieval.

Las pruebas de Carbono-14 han indicado que la torre es de origen musulmán. 

Este viernes, un chico alto, de facciones árabes me sonríe cuando le pregunto: Habibi, cuánto quieres por esta gabardina? 

Hace un rato gritaba: ¡ Con lo bien que estaba yo en el hotel de Picassent! Buena comida, habitación limpia y mucho tiempo para descansar!

Es que acaba de salir de la cárcel, me comenta un argentino que me cobra la prenda. Ocho euros una gabardina roja impecable.




Lo vintage está de moda en nuestro país. Por fin hemos descubierto que, si la palabra es francesa, comprarse ropa de segunda mano como hacen desde siempre los franceses, tan chic ellos, será por algo.

Y así fue el Buida la Cambra de La Matandeta que cumplía diez años, justo el tiempo que volví de mi año Erasmus en Francia donde descubrí los vide grenier y empezamos a celebrarlos en casa



La gente vio,  vendió, cambió, regaló, almorzó y se divirtió, que era lo más importante.

Los de la Asociación de Vecinos de Patraix nos acompañaron y el próximo sábado, 16 celebrarán el suyo. Yo estaré allí.








Nos ha costado, pero afortunadamente, los españoles hemos descubierto que vestir vintage, es decir, de segunda mano, no es ninguna vergüenza.

Salve y ustedes lo pasen bien!





















7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. En Argentina también está de moda...Vintage.los chicos jóvenes buscan ropa que parece nueva.mi nieto es fanático.. tiene colección de tapados de pieles carismas.que ya nadie usa.pero el sabe hacer negocio en compra y venta de ropa y accesorios delos años 50

      Eliminar
    2. Es una moda solo para los que les gusta llamar la atención....a mi me parece muy elegante.todo lo que compra

      Eliminar
    3. Desde Argentina un saludito

      Eliminar
  2. Donar una segona oportunitat sempre està bé

    ResponderEliminar
  3. No sé cómo te da para tanto, amiga del alma.
    Eso de vestir de segunda mano no estoy seguro de que lo hayan inventado los franceses, yo heredé gabanes de mi abuelo, en los años 50 del siglo XX, y mi hermano heredaba mis pantalones en los 60.
    Toda una época, especialmente gozosa y felizmente vivida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades, Mujer de las mil batallas!!! 💐

      Eliminar