domingo, 9 de octubre de 2022

LA SEMANA CERVANTINA

 

Il était une fois... Estaba yo contemplando esa maravilla de la naturaleza que es el glaciar Perito Moreno, cuando un caballero argentino, ante mi éxtasis, me susurró: Si le gusta esto, espérese a ver las cataratas del Iguazú.

Y de pronto sonó el watshap. Eran mis alumnos de cuarto de la Eso, ahora primero de Bachiller, del IES Baleares, que me contaban que estaban sin clases de Francés, sin profesorado sustituto. Pues yo  estoy  en  la Patagonia, no sé  si  llegaré a  tiempo. Y llegué, vaya si llegué a tiempo de  que  me adjudicaran  la plaza. Del avión a  dar clases. Aparqué  el jet lag por unas horas  y  repartí  saludos y  toblerones.

Qué pronto vuelve  una  a  sus  rutinas, a vestir el uniforme  de  cada día. Vdr amanecer todos  los  días  por  la playa  de Pinedo, Tomar  el primer  café  en El Martinot, cruzar  la Avenida del Puerto. Redescubrir que a la vida también  le  sientan bien  los  horarios.



Pero llega  el fin  de semana de esa recién adquirida normalidad de horarios y, para  no  olvidar de dónde venimos  y  qué nos gusta  en realidad, mi amiga  Carmen Minguet y yo nos  vamos  a  Alcalá de  Henares, donde se celebra  la  Semana  Cervantina, motivada por el bautismo el  ocho  de octubre  de Miguel de Cervantes y Saavedra, acta que  se  conserva  y que  sacarán  en paseo  el  domingo 9. Hay mercado  medieval, el más grande de Europa  según nos dicen y una ciudad vestida  de  fiesta  para homenajear al mayor escritor de nuestra literatura. Aquel que, encarcelado, a saber en qué  condiciones, pudo crear el mayor personaje de la literatura universal.
Alcalá  de Henares es toda fiesta, no cabe  un alfiler. Y el público irá in crescendo hasta el domingo. Desde el viernes y con luna llena, paseamos y disfrutamos del  ambiente. 
Salve  que esto  sí que  es pasarlo bien y feliz día de  la Comunidad Valenciana.











 





No hay comentarios:

Publicar un comentario