viernes, 3 de abril de 2020

VIERNES DE DOLORES

Por fin viernes. A las cinco de la tarde. Llevo desde la ocho y media delante  del ordenador. Media  hora  para comer. Esta  semana le he vuelto a  dar cincuenta vueltas a  la  plaza de Vinaròs, con un poco más de rendimiento. Muchas horas y me  da la  sensación de que los resultados no acompañan. Hay alumnado que ha desaparecido. Si ya les costaba hacer alguna cosa  en clase, ahora deben campar a  sus  anchas.


Puedo dar fe del esfuerzo que está  haciendo el sector de la enseñanza en estos días. Desde  sus casas, sus ordenadores personales, su teléfono y su  responsabilidad. Un esfuerzo callado y constante, como una  gota malaya. Poniendo deberes, aprendiendo TIC's a marchas forzadas, corrigiendo, dando explicaciones. Porque las clases On line, quedan para los de bachiller, la Universidad. Pero, hay muchos hogares sin internet, con un solo ordenador  o sin ninguno. Niños recibiendo deberes por  el móvil. Dicen que la  consellería va a  repartir  tablets, ya ...
La otra noche, una compañera del Leo, subió una foto con la  metáfora  del Titanic. La humanidad se hunde, y nosotros, los maestros, como los músicos del Titanic, seguimos tocando la partitura de la enseñanza, poniendo deberes, corrigiendo, adelantando temario, repasando lo dado. 
No sé si  son ellos  los que nos necesitan, o nosotros, que no queremos perder  sus  risas, sus ganas de  vivir, su alegría. 
La humanidad, no volverá a ser igual. Pero nosotros seguimos poniendo los mismos deberes.
Salve y ustedes disfruten de esa  tarde de viernes de Dolores.




2 comentarios:

  1. Hoy es tu santo, es viernes de dolor. Yo tengo un buen día. La vida a oído mis ruegos y ha salvado a dos personas a las que quiero. Ahora tendremos que cuidarlos; de momento se han salvado del virus.
    Los dioses del mundo se han enfadado todos a la vez y castigan a toda la humanidad. O no existe ningún Dios y la humanidad ha estado haciendo algo mal. De todos modos hoy tengo esperanza.
    Feliz día amiga, tú estás a salvo ,con tu preciosa familia a la que aprecio y quiero como a ti.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Blue Eyes. Cuando veas a María dile que sueño con ella. Que hemos vuelto al colegio y nos sentamos en el mismo pupitre.

    ResponderEliminar