viernes, 9 de agosto de 2019

PRIMER DÍA DE PASTA

Desde la ladera del  monte Caputo, donde se sitúa Monreale, se contempla una  magnífica  vista  de Palermo, con el puerto  al  fondo, mirando  en línea  recta. Es la  segunda  vez en mi vida que estoy aquí. Hace calor y el día promete. La visita a Monreale tiene mucho interés  por el Duomo y el  Claustro, auténticas maravillas de arte normando en  Sicilia, que fue conquistada hacia el 1071 por el gran  conde Roger, quien estableció la isla como reino. Este normando formaba parte de unos mercenarios que habían sido pagados por los bizantinos, quienes deseaban expulsar a los sarracenos de la península itálica.


El antipapa Anacleto II invistió a Roger como rey de Sicilia y él la convierte en su feudo. Crea una poderosa flota en el Mediterráneo central y en 1135 conquista las costas de Túnez, creando el reino de África, un protectorado del reino de Sicilia.
Monreale se encuentra a ocho kilómetros de Palermo. La catedral fue construída por Guillermo II y las obras empezaron en 1174. El Duomo, una maravilla, conserva todo su esplendor.


Esplendor del Pantocrator. De la cúpula, del arte normando, que se mezcla con reminiscencias árabes y bizantinas.
Y para despedirnos  de Monreale, nada mejor que un buen plato de pasta en la Taberna del Pavone.
Esto no ha hecho más que comenzar.
Salve y ustedes lo pasen bien.






















2 comentarios:

  1. No necesitas un libro de historia si eres lo suficientemente afortunado de tener un abuel@.
    Lo que le estás "transmitiendo" a tu nieto: NO TIENE PRECIO. ��
    ¡Feliz viaje!!!

    ResponderEliminar
  2. Que delicia poder compartir con vosotros estos momentos.

    ResponderEliminar