domingo, 10 de marzo de 2024

MÁS SINCRONICIDADES

 


                               La vida se encoge o se expande en proporción a tu coraje                                                                                                                                                                                                                                                                                      Anaïs Nin                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       El pasado fin de semana subíó Helena a decirme  que había fallecido Fran, el Valero. No sabían si le  dio un infarto  o  se  cayó por las escaleras. Todo  es  posible. Le  dio un infarto y rodó por  las escaleras. Desde aquí envío  mi más sentido  pésame  a Inma y a sus hijos.

Fran  debía tener dos  años  más que  yo. Nuestros padres eran  amigos. Todavía conservo  una foto  de  los  dos en  la  fuente  de  Sedaví  durante  las fiestas. Ninguno sonreímos. En mis fotos de  pequeña nunca lo hago. Más  bien  parezco asustada. Quizás ya intuía en  qué  consistía esto de  hacerte  mayor  y vivir. Al fin y al cabo, no se  trata ni más, pero tampoco menos, que  resolver conflictos. Cuando has dado con la solución a  un problema, va y aparece otro.


 
Va falleciendo gente de  mi edad. Yo misma estoy aquí, todavía no sé por  qué. El mes  pasado podía  perfectamente  haber sido. Así se lo anunciaron a mi hija los  doctores  de  la UCI del  Peset  que  me  atendieron. No puedo  recordarlo. Ni los días previos, ni los  siguientes. Sólo algunas  pesadillas  y la sensación de  no tener miedo  ante  el final. Aparecía gente conocida y  dejaba  de  hacerlo. Después diez días  hospitalizada. Y aquello era  como un microcosmos. Alexandrina lleva dos  meses en  aquella habitación. No tiene  a nadie  en  la vida. Reme cuida de  su marido. Carlos está apasionadamente  enamorado de Sagrario después de dieciocho años en común y la quinta hospitalización en lo que va  de año. A la salida, los invitamos a comer en La Matandeta y nos cuentan su vida que no  tiene  desperdicio.


 


Los quince días  siguientes fueron peor. No me he  muerto, aunque a decir verdad, en aquellos momentos, me daba  igual. Se acabó  el tener que resolver conflictos y pagar facturas. Solo me fijo en eso. Pero llega el veinticinco  de  febrero y decido  que  sólo me  voy  a  permitir estar  enferma hasta ese domingo. Que si no me  he  muerto, será por algo.

El lunes salen adjudicaciones de profesores. Sólo sale una plaza de Francés. En el IES Albal. Y me digo, María Dolores, tus  alumnos  del curso  pasado te  están esperando. No los defraudes.

El martes por la mañana voy a la piscina. Si hago ciento  veinte largos, me adjudican. Tengo que conseguirlo. No he  ido a nadar en  un mes, el tiempo que  ha  durado  mi  convalecencia. Los  hago.

Y a las  once, me  han adjudicado.

La  vida ha podido más esta vez.

Salve y ustedes lo pasen  bien.



                                

6 comentarios:

  1. Muy buenas reflexiones !!!

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, Mª. Dolores. Yo a mis 82, todavía me paseo por el mundo, y tú lo has hecho toda tu vida.

    ResponderEliminar
  3. Buena reflexión. Y ánimo siento mucho la muerte de tu amigo. La vida es así, una de cal y otra de arena y hay que intentar disfrutarla lo máximo. Yo cambié el chip hace tiempo y con la llegada de Zoe tengo mas ganas de disfrutar de todo. Muchos besotes

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de todo lo bueno que te está dando la vida. Parece que tú coraje puede con todo. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Espere que te trobes millor. Anims i molta força! Un abràs gran!

    ResponderEliminar