domingo, 24 de marzo de 2024

LAS NIÑAS HAN CRECIDO

Todavía recuerdo aquel primer verano en La Matandeta. Si mi memoria fuera un diamante, yo sería multimillonaria. Y mira que la voy perdiendo.

Habíamos abierto La Matandeta en octubre del 91 y ese verano del 92, España moría de éxito, entre la Expo de Sevilla y las Olimpiadas de Barcelona. Después, vendría la crisis del 93. Pero, qué nos quiten lo bailado!

Yo seguía con mi trabajo en la Generalitat y había descubierto el placer de hacer largos en la piscina de Aqualandía. Allí me llamó mi padre un día que no las tenía todas consigo de que hubiera sido capaz de recoger a mi hija del colegio. Así me conocieron Pepe y Amparo. Toda mojadita y sin secar.

Así comenzó una relación que costó poco de volverla familiar.

Pepe! Que tengo una boda y no tengo bastantes sillas!!! Y por eso lloras? Ya te envío yo. Pepe, que no tengo horno para hacer doscientas raciones de bacalao! Pues te llevo el muerto y apañado!

La relación de Pepe Rodrigo y Amparo Ibáñez había costado mucho de fraguar. Nunca he visto a dos personas que se quisieran y se necesitaran tanto.

Nació Amparo y fuimos nosotros los que enviamos el cura para bautizarla. Emili Marín, director de Saó.


Las niñas han crecido. En mitad de la Marjal, viendo pasar las aves en formación y matando mosquitos. Ayer, Amparo, que hoy cumple veintinueve años, vino a celebrar su despedida de soltera. Se casa en la renovada  Masía Santarrita el próximo veinte de abríl.


Pasa la vida y pasan cosas. Y nos hacemos mayores y las niñas crecen. Pero aquel tiempo en que todo era una hecatombe, ellos siempre estuvieron ahí, cuando había que echarnos un mano. Ese tiempo está guardado en mi corazón. A lo mejor, por eso, me dan arritmias y tomo pastillas por la mañana y por la noche. Es ya mucho lo vivido... Gracias, por tanto. Solo pude estar un rato, pero me han contado que la fiesta fue larga y se disfrutó. Mi prima, Pepa Baixauli, vino a por mí y nos fuimos a Burjasot. Al primer homenaje del gran poeta que el pasado siglo, parió esta tierra. Esa es otra historia y mejor se la cuento otro día.

Salve y ustedes lo pasen bien.








No hay comentarios:

Publicar un comentario