martes, 1 de noviembre de 2022

DE PASEO POR LIEDEN

 


Lieden es la cuarta ciudad más poblada de los Paises Bajos y durante  el siglo XVII, escala entre Inglaterra y el Nuevo Mundo para los peregrinos que se marchaban a instalarse en lo que con el tiempo sería conocido como Nueva Inglaterra.

Lieden cuenta con locales que son una auténtica maravilla. Como The Waak, la antigua lonja donde los comerciantes llevaban sus mercaderías para ser pesadas y pagar los respectivos impuestos al gobierno local. Ahora es un restaurante y lugar donde tomar una copa o una de las muchas cervezas que tiene Países Bajos. A los neerlandeses les encanta esta bebida y la toman a todas horas.



En The Waak hay una impresionante colección de pesas y balanzas, recuerdo de su pasado mercantil. Los Países Bajos basan su economía en las exportaciones. Pero sigamos con los locales públicos en los que hay mucha decoración, mucho detalle. Anoche fuimos a cenar a un restaurante llamado Paco Chiao. Diana me dijo que nos encontraríamos con una sorpresa. Excepto Virtudes y yo, los demás ya habían estado.


Traspasabas la puerta y te encontrabas con esto. Un piano y un armario. Abrí la puerta del armario y aparecía la barra del local. ¿Pero cómo lo has encontrado tan pronto? Se asombró Diana. Porque he visto la película "Narnia".




Una buena escapada a Lieden. Nos ha acompañado el buen tiempo, el buen humor, Virtudes, que a sus ochenta y ocho años es una caña y ni está cansada, ni se queja de nada. Gracias a Diana Cerdá por aparecer en el momento adecuado por La Matandeta. Y cómo no a Kalia y a Ashwi. Nos vemos en La Matandeta.
Y a ustedes, como siempre, por seguir mis andanzas y por sus comentarios.
Salve y hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario