miércoles, 1 de mayo de 2019

DE FEZ A NADOR

Estamos en un hotel que se llama Les Mérinides. Desde el balcón de la habitación se divisa toda  la medina de Fez. Mucha gente, que ama Marruecos, me había hablado de Fez. De su medina, del sabor árabe que tiene la más  antigua de la ciudades imperiales marroquíes. Emblema del país y capital espiritual y religiosa de  Marruecos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Recorrer sus calles, asomarse a la  mezquita Karaouiyine, a las curtidurías. 
Fez bien vale una visita. O más de una. Si amamos el mundo árabe y somos capaces de acercarnos a su forma de entender la vida. La prisa mata, ya saben.







Han sido casi cuatro mil kilómetros por Marruecos. Un país increíble, donde la tradición y la modernidad andan de la mano. Un país lleno de contradicciones, como lo es el nuestro. Como lo es la vida. Un viaje para Manuel iniciático y que seguramente no olvidará nunca. En el barco que nos lleva de Nador a Almería, el cansancio nos puede. Pero el recuerdo de todo lo vivido es fantástico. Y eso es lo que importa.


2 comentarios:

  1. Gracias por haber compartido vuestra experiencia. Tus hermosos relatos, ilustrados por las bonitas fotografías, han hecho que me haya sumergido en vuestro viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de la vida para tu nieto van a ser estos recuerdos, ver con sus ojos y comprender con los tuyos!!!!

      Eliminar