- En los campos de arroz, el hombre encargado del turno de agua recibía el nombre de atandador. De ahí deriva el de La Matandeta.
Son las diez de la mañana, cuando Rubén Ruiz Vilanova, inicia su relato ante sesenta estudiantes franceses que viajan por primera vez a Valencia y por primera vez asisten a la elaboración de una paella a leña.
Algunos, apenas levantan la vista de la pantalla del móvil. Otros, quieren participar. Es la primera vez que salen de la Bretaña. Estudiantes de lycée con la vida por estrenar, lejos de los límites paternos, pero bajo la atenta mirada de los profesores.
Hay que sofreír más la carne y enviar una foto a la amiga del alma que no ha viajado porque se hizo un esguince a última hora, saltando por las escaleras del instituto. Con lo bien que lo estamos pasando. Y esta tarde daremos un paseo en barca por el lago de la Albufera.
Adolescentes!
Adolescencia: Dícese del regalo que los Dioses nos hacen a los padres para que no nos sepa mal separarnos de los hijos...
Salve y ustedes lo pasen bien. Y feliz día de la madre.
Bendita paella, bendita juventud y benditas madres
ResponderEliminarBien por estos lycéens y sus profes!
ResponderEliminarQue felicidad! con toda la vida por delante y llenos de alegría inconsciente , que los dioses les protejan.
ResponderEliminar