Y llegó el domingo, 25 de octubre. Una mañana soleada, pero muy ventosa. A las siete de la mañana, hora cambiada, ya andaba enviando amaneceres y recordando a todo el mundo que, en La Matandeta, tocaba Buida la cambra. Vino a vender gente que ya nos conocía. Gente que era la primera vez que sabía de nosotros. Gente que preguntaba si era el primero Buida que organizábamos. No, llevamos siete años con esta movida. Gente que vino a ver y almorzar. Gente que pasaba por la carretera y, ante tanto movimiento, se detenía por primera vez en La Matandeta, a pesar de llevar toda la vida pasando por delante de la puerta.
Gracias a todos por participar. Unos por vender, otros por comprar. Gracias, especialmente, a Toni Plà, presidente de la Asociación de Vecinos de Patraix y a todos los vecinos de este barrio que vinieron con él. Gracias a Isabel Teruel y Mónica Clarí por acercarlos a La Matandeta.
Gracias a la chica que me regaló el collar de su madre. Me contó que era una mujer fuerte, positiva y risueña. Lo llevaré con orgullo y procuraré contagiarme siempre de su energía. A la mujer que me regaló el socarrat, que pronto colgará del porche de la entrada. A la familia que me dio un collar de coral y el árbol de Navidad. A Leticia por el aguador de la entrada, por la chaqueta y ¡por la gabardina!
Mi amigo Enric Beltrán me dio los buenos dias con un ruego: No vendas la gabardina amarilla.
No solo no lo hice, sino que tengo una más para que haga amigas en el armario.
Y gracias a todos los que me habéis animado a preparar otro Buida la cambra. Nos vemos.
Salve y que todos lo paséis bien.
Gracias x organizar cosas como las de hoy, no es la única ocasión que vivimos y conocemos la Matandeta por las actividades que nos ofreceis. Pero sobretodo gracias por el trato, por la estupenda gastronomía y la atención que M.Dolores presta a todas las personas que acudimos, una anfitriona espectacular. Graciassssssss
ResponderEliminarAhhhh y por contar con Patraix.un abrazote como no también a Elena, Isa y Monica.
ResponderEliminarCuando uno entra en la Matandeta sabe que las personas que la regentan son muy especiales💜...cada rincón de este lugar único en medio de la Albufera te lo demuestra.
ResponderEliminarGracias a M.Dolores,Helena,Ruben y Manuel por hacernos sentir siempre
que nos acercamos por ahí como si estuvieramos en casa.Gracias de todo corazón.🌹😍🍀
Y como parte de la A.V.Patraix,un lujo en este año de nuestro 150 Aniversario de anexión a Valencia,visitar La Matandeta lugar representativo de la cocina valenciana.
Nadie que venga a nuestras tierras puede dejar de visitarla.🌹
Me alegro mucho del éxito de esta convocatoria! El año que viene sin falta ahí estare.
ResponderEliminar