¿Saben ustedes por qué las zanahorias son de color naranja? Pues gracias a los agricultores de este país que, en homenaje al padre de la patria, Guillermo de Orange, también llamado el taciturno, esquejaron este tubérculo que antes era de color morado, hasta obtener el naranja de la casa real que reina en los Paises Bajos desde que dejamos de hacerlo los españoles. Aquí todo el mundo ha oído hablar del Duque de Alba, hasta los niños. Cuando se portan mal, les amenazan con que se los llevará el susodicho duque. El cinco de diciembre, San Nicolás trae regalos a los tiernos infantes, pero si se portan mal, los regalos se los llevan a España. ¿A que no saben cómo llaman aquí a los amarres de los barcos? Los postes de madera donde se anudan los barcos reciben el cariñoso nombre de Dukdalf, es decir Duque de Alba, los pintan por la parte de arriba de blanco, simulando la gorguera que llevaba nuestro compatriota y le anudan la cuerda de la embarcación. Supongo que es una hermosa metáfora para ellos de lo que les hubiera gustado hacer con el noble español que tanto batalló para que no se salieran del imperio.
Confirmado: En los Países Bajos hay más bicicletas que personas. Diecisiete millones de habitantes, veintidós millones de bicicletas. De media, cada neerlandés pedalea 2,5 km. al día, lo que hace una cifra de 900 km. anuales, ello contribuye a que sea uno de los países del mundo con menos problemas de salud.
La población holandesa es la más alta del mundo. La media de los hombres es de 1.83 cm. y la de las mujeres 1,71 cm. Los neerlandeses han crecido una media de 20 cms. los últimos doscientos años. El buen sistema sanitario, la calidad de vida y el gran consumo de lácteos pueden ser factores que ayuden al ADN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario